lunes, 28 de mayo de 2012

*ATREVETE A CONOCER COLOMBIA*

Aquì tenemos un lindo tìpico sombrero colombiano.
Colombia  para mi significa *Pasiòn, Fuerza, Amor y Progreso*

LA PIEDRA DEL PEÑOL O PEÑON DE GUATAPE
Guatapé es un municipio de Colombia, localizado en la subregión Oriente del departamento de Antioquia. Antes de llegar los conquistadores ibéricos, este territorio estaba habitado por etnias aborígenes, algunas comandadas por un recordado cacique de nombre Guatape. En su honor, el poblado fue bautizado de esta manera.
Esta joya colombiana es un monolito de 200 metros de altura donde constituye uno de los principales atractivos turísticos.
Las marcas que posee la gran roca GI data de cuando querian escribir el nombre GUATAPE, pero una norma que prohibía intervenir este tipo de atractivos les impidió terminar su trabajo.

LA IGLESIA DE GUATAPE

Jorge Celedón Guerra (nació el 4 de marzo de 1968 en Villanueva (Guajira)) es un excelente cantante de vallenato,que le pone sentimiento y mucho amor a sus canciones.


EL CAÑON DE CHICAMOCHA
El Cañón del Chicamocha, formado por un accidente geológico, está bañado por el río de su mismo nombre.Uno de los mayores atractivos del departamento de Santander y muy cerca de la ciudad de Bucaramanga.
A lo largo de la vía saltan alegres las cabras, adornando con sus colores el hermoso paisaje.
El cañón es y se trata de fragmentos montañosos que se desprenden verticalmente entre dos montañas y en donde se encuentran las aguas de los ríos Fonce y Suárez.
Este hermoso lugar aloja actualmente el Parque Nacional del Chicamocha, que en sus 264 hectáreas, ofrece a los visitantes un contacto con la naturaleza y la diversión extrema.

BASILICA DE BUGA
Buga (oficialmente Guadalajara de Buga) es una ciudad colombiana del departamento del Valle del Cauca. Famosa por la Basílica del Señor de los Milagros, a la que van peregrinos de todo el mundo.
Los bugas, sus antiguos pobladores eran una tribu de ascendencia caribe, que penetraron al interior del país, a través de los ríos y se instalaron en sierras y valles.

EL SANTUARIO DE LAS LAJAS   
El Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas, o la Catedral de Las Lajas en Colombia, fue construido en 1916,es un templo y basílica para el culto católico y veneración de Nuestra Señora de las Lajas situado en Ipiales, sur de Colombia en el departamento de Nariño  y es destino de peregrinación y turismo desde el siglo XVIII.
La altura del templo, desde su base hasta la torre es de 100 metros, y el puente mide 50 metros de alto por 17 metros de ancho y 20 metros de largo.
El edificio principal mide 27.50 m. de fondo por l5 m. de ancho.


EL PARQUE DE SAN AGUSTIN EN HUILA
El Parque Arqueológico de San Agustín, ubicado en el departamento del Huila, se destaca por las quinientas imponentes estatuas en piedra talladas de acuerdo con la mitología de los escultores indígenas.
El parque arqueológico de San Agustín es uno de los más importantes espacios arqueológicos de Colombia, y fue declarado en 1995 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.Ocupa una vasta región de Colombia, abre las puertas a una civilización desconocida de la que se sabe que quizás floreció entre el siglo 6 AC y el siglo 12 DC.
.

      

Diomedes Dionisio Díaz Maestre  también conocido como "El Cacique de la Junta".
Es considerado uno de los máximos exponentes de la música vallenata, nació el 26 de mayo de 1957, en Guajira, Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario