jueves, 24 de mayo de 2012

*MÀGICO PERÙ*

Perù es mi tierra  es Abundancia, Magia, Historia, Amor, es Machu Picchu son tantas cosas maravillosas que representa Perù ,que sòlo hay que visitarlo para quedarse encantado de las riquezas culturales, tradiciones peruanas,rica en gastronomìa y Marineras de Paso con el sentir de la mùsica criolla. Destacando el respeto  y las buenas costumbres.  Es la *Tierra del Sol* para todo el Mundo.

*Zambo* Cavero gran cantante de mùsica criolla del Perù,es considerado  sìmbolo de la identidad peruana que ha dejado hermosas canciones y recuerdos a este gran paìs.Es una huella inborrable para todo el mundo.Es intèrprete de esta canciòn. *Contigo Perù*


MACHU PICCHU
Aqui tenemos el Magestuoso Machu Picchu,algunos amigos que han viajado, cuentan que es maravilloso conocerlo y subir esa montaña en lo alto se siente una imensa paz y espiritualidad que dejaron los INCAS peruanos, recorrer ese camino se ve que es màgico por que deja sentir su energìa,en su ambiente verdoso,su perfecta  estructura, creada por los Incas.
  
Machu Picchu significa"Montaña Vieja"  construida a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la Cordillera Central, al sur del Perú y a 2490 msnm (altitud de su plaza principal). El 24 de julio de 1911, Hiram Bingham descubrió las ruinas de Machu Picchu, uno de los descubrimientos arqueológicos además significativos de la historia de América.
Según documentos de mediados del siglo XVI, Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec (primer inca del Tahuantinsuyo, 1438-1470).
Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.

Son dos hermosas montañas unidas:Huayna Picchu y Machu Picchu,que no presenta huellas de haber tenido edificaciones antes del siglo XV
Para llegar a Machu Picchu por el principal Camino Inca se debe hacer una caminata de unos 3 días. Para ello es necesario tomar el tren hasta el km 82 de la vía férrea Cuzco - Aguas Calientes, desde donde parte el recorrido a pie.Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu

                                                        NIÑOS DEL CUZCO 
Hice este diseño para estos lindos niños del Perù.
Aquì tenemos dos niñitos con sus trajes tìpicos del Perù, hay que destacar el multicolor en sus tejidos,también tenemos a dos animalitos peludos uno marroncito y otro blanco
son *llamas*. La *llama* es un gran camélido originario de los Andes de América del Sur, particularmente de Argentina, Bolivia, Chile y Perú. El término *llama* se utiliza en termino general, para indicar cualquiera de los cuatro animales sudamericanos  pertenecientes a la familia Camelidae: la *llama*, la vicuña, la alpaca y el guanaco. La *llama* se parece al camello pero màs pequeño y sin giba (joroba).Su pelaje es variado en  su color.
Es hervìboro come arbustos y lìquenes que crecen en  las montañas.El medio fìsico en el que vive es un ambiente áspero y seco característico de las montañas andinas (Los Andes de América del Sur).
Aquì hice este diseño de esta linda llama del Perù.
El Còndor Pasa define el FOLKLORE peruano,mùsica tradicional.
El Instituto Nacional de Cultura señaló que esa composición musical "es reconocida nacional e internacionalmente y su difusión es tema de evocación, inspiración y añoranza sobre la majestuosidad del Imperio de los Incas".





                              Esta es una hermosa tarjeta que hice del Machu Picchu.

Este es otro diseño  que hice del Machu Picchu. 


PACHACÙTEC
Pachacútec es el primer inca del cual se encuentran referencias históricas que corroboran su existencia, por cual es reconocido como el "primer inca histórico",
Fue el fundador de la ciudadela del Machu Picchu.


CUZCO
Antiguamente fue la capital del Imperio Inca y una de las ciudades más importantes del Virreinato del Perú. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco, suele ser denominada, debido a la gran cantidad de monumentos que posee, como la "Roma de América".
Cuzco es una ciudad con muchos lugares por recorrer. Hay una comunión entre lo cristiano y lo ancestral, con una combinación perfecta entre iglesias y templos incaicos. Se puede visitar Ollantaytambo, Pisac, Yucay y Chinchero, pueblos con historia arqueológica pertenecientes al Valle Sagrado.
                          Aquì tenemos una hermosa vista de la Catedral del Cuzco.

Podemos ver la cantidad de piedras bien puestas una encima de la otra y lo bonito que forma el paisaje.

Hice este diseño a estas lindas *llamas* del Perù.

Este es otro diseño que hice de un hombre del Cuzco tocando la  flauta màgica.

                                    
                                    LA FLOR DE LA CANELA
La Flor de la Canela es un vals peruano compuesto por la cantautora Chabuca Granda
y es interpretado por  Lucha Reyes "La Morena de Oro del Perù". Ella cantaba y lo hacía con emoción y sentimiento, que la llevaron a la fama. Es considerada una de las cantantes màs importantes de la mùsica criolla del Perù. Aquì tenemos una hermosa voz de Lucha Reyes para todo el mundo.
Aquì dejo este diseño para esta gran voz del Perù,Lucha Reyes.



LAS LINEAS DE NAZCA
Son conocidos como "Geoglifos" alcanzando algunos de ellos hasta una dimensión de 300 metros. puede distinguirse desde los cerros mas cercanos y mucho mejor si se sobre vuela en avión.Estos gigantescos diseños no fueron descubiertos hasta finales de los años veinte coincidiendo con los primeros vuelos por la zona, la razón es bien sencilla: las pistas no son visibles desde tierra.El suelo de aquella región, que además es una de las más secas y deserticas del mundo, es de color marrón, pero bajo esta primera capa se esconde otra de color amarillo, asi que cuando se camina por aquellos lugares una pisada deja una extraña y duradera mancha blanca que no deja de ser misteriosamente inquietante.
Es increible creer que estas lìneas no han sido borradas,segùn las investigaciones que se han hecho,la lluvia cae cada 2 años y media hora nada màs, convierte a este lugar en uno de los más secos del planeta.Hay muchas hipòtesis sobre el origen de estas lìneas,muchos dicen que tal ves era una pista de aterrizaje de extraterrestre o que la hicieron en honor a los dioses del agua,o es un caledario astronòmico en fin no hay una respuesta definitiva sobre estas incognitas lìneas.
 Es interesante saber que existen muchas figuras que forman estas lìneas,entre ellas tenemos: la figura de un pàjaro que es la màs grande,la de un mono,la de una araña,la de un lagarto y otras màs.
Se encuentran esta lìneas misteriosas en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa en el Perú. Fueron trazadas por la cultura Nazca.
 


 


























No hay comentarios:

Publicar un comentario