viernes, 25 de mayo de 2012

*CALOR VENEZOLANO*

Aquì tenemos un hermoso atardecer llanero.
En mi opiniòn Venezuela representa "Calor Venezolano"El que te dà la mano,el que te dà afecto y te brinda su amistad,su hermandad y su alegrìa.

   
EL SALTO ÀNGEL
Como podemos ver son hermosas cataratas que caen a varios metros de altura.
Significa «salto del lugar más profundo») es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida),Se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela.
Este espacio natural protegido, establecido como parque nacional el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.
 El nombre con el que es conocido internacionalmente, Salto Ángel, fue sugerido por un venezolano en honor al aviador estadounidense Jimmy Angel, que en el año 1937 corroboró más formalmente la existencia y ubicación exacta de la caída al sobrevolarla en su avioneta y más tarde posarse en su cima, dándole con esto repercusión mundial.
El Salto Ángel es una de las mayores atracciones turísticas de Venezuela.
Luis Silva (n. Santa Rosa, Barinas, 5 de Diciembre de 1962) es un cantante venezolano. Inició su carrera a finales de la década de los años 1980 como intérprete de música folclórica, logrando obtener en 1993 el reconocimiento de "Mejor Cantante de Música Criolla.


HERMOSA GUACAMAYA
Es un ave exòtica pertenece a la familia de los papagayos, tienen un colorido plumaje,generalmente viven 70 años,son muy sociables.Aparecieron en las selvas de America y Meridional. Tienen un pico fuerte y grande capaz de romper superficies duras. Además es como una tercera pata de la que se pueden suspender por mas de 1 minuto.

 

LOS YANOMAMIS
El término "Yanomami" significa "ser humano" Los Yanomamis son uno de los pueblos indígenas relativamente aislados más grandes de Sudamérica. Viven en las selvas y montañas del norte de Brasil y del sur de Venezuela. Los Yanomamis quienes habitan en el Alto Orinoco, Estado Amazonas es un subgrupo que lingüísticamente pertenece a la etnia Yanomama. Durante siglos, los Yanomamis han habitado esas tierras. Los Yanomami, tradicionalmente viven selva adentro alejados de las orillas de los grandes ríos; sin embargo, en los últimos cincuenta años, como consecuencia de un considerable aumento poblacional, varios grupos se establecieron en las márgenes de los ríos Orinoco.


                           FORTÌN EL ZAMURO
Es un pequeño fuerte que se encuentra ubicado en una de las colinas más altas de Ciudad Bolívar, específicamente al sur del casco histórico. Esta mini fortaleza que se encuentra enclavada e integrada a varias lajas (piedras) de gran proporción, fue construida con paredes de rocas de la misma colina, fijadas con barro.
Varios Historiadores aseguran que su construcción se llevó a cabo entre 1.901 y 1.903.


                                        MÈRIDA
Hermosa ciudad rodeada de imponentes montañas. *La ciudad de los Caballeros*
 tiene un clima promedio de 19 ºC, su altura es de 1.625 metros sobre el nivel del mar, al pie de la Sierra Nevada. Frente a si tiene al pico Bolívar.
Hay que destacar que en Mèrida es famosa por sus 800 sabores de helados y tienen nombres muy graciosos,que caracteriza a la sociedad venezolana.

                      
                          CATEDRAL DE MÈRIDA
La Catedral de Mérida es una de las iglesias más hermosas de Venezuela.
Fue construida entre los años 1803 y 1960 siguiendo el diseño de la Catedral de Toledo en España. Ha sido nombrada Basílica menor por el Papa Juan Pablo II. En su interior se encuentra la imagen de la Virgen de la Manzana, tallada en piedra en Alemania del sur durante el siglo XIV.
Parte interna de la Catedral.


MUSEO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
 


 TELEFERICO DE MERIDA
Mérida es hoy uno de los centros de mayor actividad turística, educativa, cultural, artística y recreativa del país, es conocida como la ciudad turística y estudiantil de Venezuela. Cuenta con el sistema teleférico más largo (12,5 Km) y alto (4.765 m) del mundo, lo cual atrae a centenares de turistas de todo el planeta.
                          Es la ùnica ciudad de Venezuela que cae nieve.
                               
                                 
                                
                                                  BARQUISIMETO
Quibor-Estado Lara. Quibor es un pueblo famoso por su artesanía y se encuentra en  medio de una muy fértil e importante zona agrícola.

              
                      LA CUEVA DEL GUACHARO
Queda en el estado Monagas. La Cueva del Guácharo propiamente dicha está enmarcada dentro del Parque Monumento Natural Alejandro de HumboldtEste monumento natural lleva el nombre del científico alemán que en 1799 visitó estos parajes y posteriormente publicó los resultados de su recorrido y dio a conocer al mundo, desde el punto de vista científico, la existencia de esta ave singular.
Guácharo es un ave que se alimenta de frutos,  que habita en la cueva, sale en las noches en busca de su alimento.Su color es marrón con manchas blancas y negras, una cola larga, y con cerdas alrededor del pico. Mide unos 48 cm de largo, y tienen alrededor de 91 cm de ancho.El guácharo produce en la cueva una capa orgánica llamada guano, formada por semillas vomitadas y excrementos que constituye el nutriente básico del ecosistema de la cueva. El acontecimiento diario más importante en el parque ocurre en horas de la tarde cuando se produce la salida de las aves de la cueva en grandes bandadas, para buscar su alimento.
La Cueva del Guácharo, se encuentra labrada en rocas sedimentarias que se formaron hace 130 millones de años.

                                   
                   SALTO EL SAPO
Es una hermosa caida de agua, este salto está ubicado en el Parque nacional Canaima. De 40 metros de altura y de 120 metros de ancho, donde se forma una cortina de agua que nos invita a pasar por debajo.

                                      
Hugo César Blanco Manzo (Caracas; 25 de septiembre de 1940). Músico, compositor, intérprete, productor y arreglista venezolano, autor de varias composiciones de trayectoria mundial. Su estilo personal lo sitúan en un plano especial, dentro de las primeras figuras del Arpa en su país. El músico ha sido y es reconocido por los éxitos mundiales "Moliendo Café" y el villancico "El Burrito Sabanero".