miércoles, 11 de julio de 2012

*MEXICO LINDO Y QUERIDO*

Mèxico *Lindo y Querido* por su famoso JarabeTapatìo,hermosa mùsica bailable. Rica en cultura,grandes ciudades y mucho màs que conocer.



PALACIO CORTÈZ*CUERNAVACA
Su construcción inició en 1526, por lo que es una de las construcciones del periodo novohispano más antiguas que se conservan en México. El Palacio de Cortés fue edificado sobre las ruinas de un lugar llamado Tlatlocayacalli que era utilizado para entregar los tributos al cacique tlahuica y fue debido a esto que los españoles eligieron éste lugar para la construcción del palacio.


CHICHEN ITZA
Ciudad sagrada de los antepasados mayas. Las edificaciones de Chichén Itzá muestran un gran número de elementos arquitectónicos e iconográficos que algunos historiadores han querido llamar mexicanizados. Es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México.


ACAPULCO
Es un puerto mexicano ubicado en el Estado de Guerrero, al suroeste del país, y cuya bahía semicircular bautizada con el nombre de Santa Lucía, es uno de los principales destinos turísticos del mundo.
Acapulco de noche.



               CATEDRAL MERIDA DE YUCATAN
Mérida es la capital y ciudad más poblada del estado mexicano de Yucatán,
19 años después de la fundación de Mérida (1542) en 1561, por petición del rey Felipe II, se erigió en catedral a la iglesia de la capital yucateca y se le dio por titular, a San Idelfonso, Arzobispado de Toledo.

Parte interior de la catedral.
37 años más tarde, se concluyó la edificación en 1598, al cual se le agregaron posteriormente otros detalles. Sus raíces Mayas y su esplendor durante el siglo XIX crearon una mezcla cautivante de influencias culturales. La ciudad está llena de extraordinarios monumentos coloniales, catedrales e iglesias, es prácticamnete irresistible caminar por sus calles principales para poder admirarlos y visitarlos.


TAJIN VERACRUZ
Esta ciudadela prehispánica designada así por la UNESCO en su declaratoria de Patrimonio Mundial, es un espacio humano, matizado por al carácter de la gente que lo habita. El Tajín ha sobrevivido como un destacado ejemplo de la grandeza y la importancia de las culturas prehispánicas de México.Su arquitectura, única en Mesoamérica, se caracteriza por la elaboración de relieves tallados en columnas y friso.


GUADALAJARA
Aqui vemos una hermosa catedral de Guadalajara.
Guadalajara es una ciudad mexicana, capital del estado de Jalisco, así como principal localidad del área urbana denominada Zona Metropolitana de Guadalajara.



        ARCOS DEL 3ER MILENIO* GUADALAJARA

Los Arcos del 3er Milenio más comúnmente conocidos como "Arcos del Milenio" son una obra arquitectónica ubicada en la colonia Jardines del Bosque en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el occidente de México.


PALACIO BELLAS ARTES
Es la casa máxima de la expresión de la cultura del país, considerado el teatro lírico más relevante de México, y el centro más importante dedicado a las bellas artes en todas sus manifestaciones. La Unesco lo declaró monumento artístico en 1987.


MEXICO D.F
La ciudad fue fundada por los mexicas en el centro del Valle de México, con el nombre de México-Tenochtitlan, en el año 1325, ciudad que se convertiría en lo que hoy conocemos como la capital del Imperio Azteca.


TREN LIJERO MEXICO



  CASCADA DE EYIPANTLA* VERACRUZ
El Salto de Eyipantla es una hermosa cascada ubicada en el Río Grande de Catemaco, cuyo salto forma una cortina de cuarenta metros de ancho y cincuenta metros de altura.

El Jarabe Tapatío es un baile tradicional mexicano originario del estado de Jalisco. Fue creado por el compositor José Leopoldo Enrique Reyes Oliva.